Inicio del contenido

Objetivos y competencias

El objetivo general de esta titulación es formar estudiantes con los conocimientos, habilidades y aptitudes tanto técnicas como de gestión empresarial, que les proporcionen las competencias necesarias para ser capaces de:

Promover la mejora continua y la innovación de productos y de servicios.

  • Incrementar la competitividad y la sostenibilidad de las actividades industriales y de servicios.
  • Aplicar los modelos organizativos, servicios y procesos tecnológicos más adecuados a cada empresa.
  • Adaptarse a los nuevos escenarios que puedan encontrarse en un mundo profesional especialmente cambiante.  

Las salidas profesionales de esta titulación son múltiples y muy diversas, sobre todo en los cargos directivos y técnicos de las empresas del sector industrial. Al finalizar el grado en ingeniería en organización industrial y logística la persona graduada: 

  • tendrá una visión integral de la empresa, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo de la organización, que la capacitará para conducir la empresa o cualquiera de sus áreas funcionales (técnica, organizativa y humana) hacia la mejora continuada de la calidad. 
  • podrá asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas de producción, estructuras, instalaciones, procesos y dispositivos, con la finalidad de incrementar la eficiencia. 
  • estará en condiciones de utilizar de forma equilibrada y compatible la técnica, la tecnologia, la economía y la sostenibilitat, debido a la capacidad para comprender la complejidad de los fenómenos económicos y sociales, tanto a nivel de economía de proximidad coma a nivel de economía global.
  • podrá incorporarse a equipos de trabajo nacionales e internacionales, en contextos disciplinarios diversos, gracias a las competencies transversales adquiridas a lo largo de la titulación.

Para obtener este perfil profesional la institución que imparte la titulación ha de garantizar que se cumplen unos objectivos y que se adquieren unas competencias que podeis consultar en la siguiente TABLA DE COMPETENCIAS