Inicio del contenido

¿Por qué estudiar este grado en el campus Igualada-UdL?

El Campus Universitario Igualada-UdL es el campus que la Universitat de Lleida tiene en la ciudad de Igualada (Barcelona) y que está especializado en estudios de IngenieríaTICAdministración y Dirección de Empresas y Ciencias de la Salud.

En los últimos años, el Campus Universitario Igualada-UdL ha consolidado su oferta formativa con ocho titulaciones (cinco grados, un doble grado y dos másteres), todas ellas titulaciones oficiales a precio público.

Los estudios de Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística compaginan la formación técnica propia de una ingeniería, con la formación en gestión y administración de empresas porque los futuros graduados estén en condiciones de dirigir cualquier departamento de cualquier empresa del sector industrial o del sector servicios de acuerdo con criterios de eficiencia, sostenibilidad y mejora continuada de la calidad.

El aprendizaje en gestión empresarial se extiende en diferentes áreas: la economía, la organización de la producción, la política de empresa, la organización del trabajo y de los recursos humanos, la gestión de la innovación, el marketing, la logística, pero a la vez también aborda áreas propias de la ingeniería, como por ejemplo la automatización y el control industrial, las tecnologías medioambientales, la ingeniería de materiales, la ingeniería de fluidos, etc.

Al acabar el Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística:


•    tendrás una visión integral de la empresa, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo de la organización, que te capacitará para conducir la empresa o cualquiera de sus áreas funcionales (técnica, organizativa y humana) hacia la mejora continuada de la calidad.
•    podrás asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas de producción, estructuras, instalaciones, procesos y dispositivos, con el fin de incrementar la eficiencia.
•    estarás en condiciones de utilizar de forma equilibrada y compatible la técnica, la tecnología, la economía y la sostenibilidad, debido a la capacidad para comprender la complejidad de los fenómenos económicos y sociales tanto a nivel de economía de proximidad como nivel de economía global.
•    podrás incorporarte a equipos de trabajo nacionales e internacionales, en contextos disciplinarios diversos, gracias a las competencias transversales adquiridas.

 

Las principales salidas profesionales del Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística son:

  • Dirección de operaciones: planificación, gestión, control y coordinación del flujo de materiales y la información asociada, desde los proveedores hasta el cliente final.
  • Gestión de proyectos: diseño, redacción, presupuesto, planificación, desarrollo y control, coordinación de recursos y equipo, mejora de productos y servicios.
  • Administración y dirección de empresas: concepción y  planificación de políticas, estrategias y objetivos, gestión de recursos humanos materiales, económicos y financieros, gestión de la calidad.
  • Gestión de la innovación: desarrollo de nuevos productos, servicios, procesos y negocios.
  • Consultoría y gestión del conocimiento: transferencia de conocimiento y experiencias para facilitar la formación, aprendizaje, mejoprar la actualización de la capacidad tecnológica de la empresa.